Fonos: Nueva Las Condes: 232450618 | Cantagallo: 232450611 Servicio Técnico | Preguntas Frecuentes | Manuales | Cómo Comprar

Bike Authority

Medios de Pago
 

Preguntas Frecuentes

1) ¿Cómo se impulsa una bicicleta eléctrica ?
La bicicleta eléctrica se impulsa a través de un acelerador ubicado en el volante, mediante el sistema de pedaleo como una bicicleta convencional o se pueden utilizar ambos sistemas al mismo tiempo.


2) ¿Cuál es la velocidad máxima de una bicicleta eléctrica?
Todas las bicicletas eléctricas están limitadas a 25 Km/h de velocidad máxima.


3) ¿Es necesario licencia de conducir para andar en una bicicleta eléctrica o pagar algún tipo de patente o seguro?
A diferencia de las motos y los autos, las bicicletas eléctricas no necesitan permiso ni pagar patente de ningún tipo para circular por la vía pública.


4) ¿Qué autonomía tiene una carga completa de la batería ?
Normalmente la bicicleta eléctrica te permite recorrer unos 40-45 kilómetros con una carga completa. Pero esa cantidad es variable de acuerdo al peso que transporta, si se acompaña con pedaleo y la inclinación del terreno.
En una ciudad, acompañando el motor con pedaleo y pocas paradas, para una persona de 75 Kg. esta distancia puede incrementarse en un 35%. El utilizar las ruedas correctamente infladas optimiza la performance de la batería.


5) ¿Cual es el consumo energético de una bicicleta eléctrica?
Cada 10 Km . consume menos de1 kw/h. En términos económicos, son unos $ 22 pesos. Constituye un medio de transporte muy económico.


6) ¿Como se carga la batería de la bicicleta eléctrica?
Todas las baterías de las bicicletas eléctricas son extraíbles y c/u dispone de un cargador portátil. Para recargar la batería se debe conectar primero el cargador a la batería y luego conectar éste a la red eléctrica. La carga completa puede tardar 4 horas.


7) ¿Puedo cargar la batería de una bicicleta eléctrica por la mitad?
La batería de una bicicleta eléctrica no desarrolla memoria si se carga de a poco o por la mitad, ya que posee una bateria de Litio de última generación (LiFePo4), esta misma posee 2000-3000 ciclos, 10 veces mas que las baterias de plomo convencionles.


8) ¿ Se carga la batería si pedaleo con el motor apagado, por ejemplo, en una bajada?
El motor en este modo no entrega energía, por ende, esta no puede ser aprovechada por la batería


9) ¿Qué pasa si me quedo sin batería?
Simplemente se debe pedalear como una bicicleta convencional. Las bicicleta eléctrica al ser totalmente de aluminio es muy liviana y no requiere de gran esfuerzo para su uso a pedal.


10) ¿Cuando tengo que cambiar las baterías de mi bicicleta eléctrica?
La bicicleta eléctrica posee una bateria de litio de última generación (LiFePo4), esta misma posee entre 2000 y 3000 ciclos, calculando que su uso es diaro y asistiendo esporádicamente con pedaleo esta  puede durar mas de 6 años.


11) ¿Cuando se agotan las baterías de mi bicicleta eléctrica , donde puedo conseguir el recambio de estas?
Poseemos un servicio post venta donde puede adquirir su nueva bateria.


12) ¿Puedo usar mi bicicleta bajo la lluvia? ¿Que pasa si transito calles inundadas?
La bicicleta eléctrica no presenta mayor inconveniente andando bajo la lluvia, ya que todas sus partes estan pensadas y diseñadas para un ambiente marino por lo tanto no posee componentes que reaccionen al óxido.
Por su seguridad no es recomendable transitar por calles inundadas, no obstante no representa ningún riesgo para la bicicleta eléctrica, ya que su bateria se encuentra en una posición alta donde es poco problable que se sumerja totalmente debajo del agua.


13) ¿Cuanto puede durar el motor de una bicicleta eléctrica?
El motor de la bicicleta eléctrica es de gran durabilidad y resistencia puesto que está sellado, igualmente posee una garantía de 1 año.


14) ¿Es segura mi bicicleta eléctrica?
Esta Bicicleta ha sido testeada en todas sus partes antes de ser entregada a cada usuario, tanto en origen como en nuestros talleres.


15) ¿Qué potencia se adecua mejor a mis necesidades?
El hombre produce unos 200W de potencia, por lo que dependiendo de el lugar que se recorrerá puedes elegir desde 250W hasta 500W de las bicicletas que tenemos disponibles.

 

The Electric Bike Store